Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2008

Pollo empanizado

Ingredientes 2 pechugas de pollo con hueso y sin piel 1/2 taza de harina 1 cucharadita de sal 1 cucharada de cilantro deshidratado 2 cucharadas de salsa Frank's RedHot (pimienta cayena) Preparación Parta las pechugas en trozos pequeños, agregue la salsa Frank's RedHot y mezcle. En una bolsa ponga el resto de ingredientes y mezcle, agregue el pollo y mezcle bien. En un sartén precalentado con un poco de aceite de canola fria el pollo hasta que este doradito.

Pollo Oriental

Ingredientes 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 1 cebolla partida a la juliana 1/2 zanahoria partida en trocitos 1 pepino pequeño partido a la juliana Condimentos al gusto: Pimienta negra Jengibre en polvo Sal Pimienta y limón Aceite de ajonjolí Salsa soya Cebollín deshidratado Pimienta roja en hojuelas Preparación Parta el pollo en tiras delgadas y condimente con el resto de ingredientes. En un sartén precalentado con aceite spray agregue el pollo y cocine hasta que este cocido, agregue la cebolla y deje 5 minutos. Por último agregue el pepino y la zanahoria por 5 minutos más. Sirva calente con tortillas de harina o dentro de pan pita.

Pita Chips

Ingredientes 12 unidades de pan pita 1/2 taza de aceite de oliva 1 cuchara de sazón completa o mezclar: 1/2 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de sal de ajo 1/2 cucharadita de perejil deshidratado 1/2 cucharadita de cilantro deshidratado Preparación Caliente el horno a 300F. Corte cada pan de pita en 8 triangulos y pongalos en una lata para hornear. En un recipiente mezcle el resto de ingredientes y pinte los triangulos con la mezcla. Hornee por 25 minutos o hasta que esten crujientes, tenga cuidado porque se queman con facilidad.

Babaganoush

Ingredientes 2 berengenas grandes 1 receta de Salsa Tahini Perejil Aceite de Oliva al gusto Preparación Calentar el horno a 350F. Pelar y cortar las berengenas a la mitad. Hornear hasta que estén suaves en el centro. Procesar las berengenas con el resto de ingredientes. Disponer en una fuente y servir con chips de pan pita .

Hummus

Ingredientes 2 taza de garbanzos 1 receta de salsa Tahini Perejil Pimentón español en polvo Aceite de Oliva al gusto Preparación Remojar los garbanzos toda la noche. Cocinarlos en el agua del remojo y colarlos (reservando el agua), puede utilizar garbanzos de lata. Procesar los garbanzos con el resto de ingredientes y, si queda demasiado espeso, aligerar con un poco del agua de cocción de los garbanzos. Disponer en una fuente y espolvorear con perejil finamenete picado y pimentón. Rociar con aceite. Servir con chips de pan pita .

Salsa Tahini

Ingredientes 1 taza de ajonjolí 1 diente de ajo grande 3/4 taza de agua fría (la necesaria) 1/4 taza de jugo de limón 1 cucharadita de sal Preparación En el procesador de alimentos poner el ajonjolí y procesar por 3 minutos.  Agregar la sal y el ajo y procesar por 1 minuto más. Mezclar el agua con el limón y agregar a lo procesado poco a poco hasta lograr una textura homogénea. Guardar en refrigeración en un recipiente tapado. Usos Es uno de los principales ingredientes en las comidas de Medio Oriente. También es utilizada en la Cocina China, Turca y Española. Puede utilizarse como dip para acompañar vegetales, nachos, panitos, pinchos o brochetas, falafel, ensaladas, etc... En Turkia se le agrega sirope y se consume como desayuno de invierno. Se puede comer untada en pan, bagel o pita (pan árabe). Otros nombres Tahina Tahin Tahine Pasta de ajonjolí

Manzanas a la plancha

Ingredientes Manzanas (Fuji de preferencia) Jalea de fresa Hero Diet (otros sabores varia la información nutricional) Preparación Caliente la plancha o un sartén de teflón (puede rociar un poco de aceite Spray, otro tipo de aceite varia la información nutricional). Pele las manzanas y quíteles el centro. Luego pártalas en rodajas no muy gruesas. Ponga las rodajas en la plancha, tenga cuidado de no poner ninguna rodaja encima de la otra. Deje 6 minutos de cada lado. Retire del fuego y sirva en un plato con la jalea en el centro del mismo y una hojita de hierbabuena. Información nutricional Porción: 100 gramos (aprox. 10 rodajas) de manzana con 50 gramos (3 cucharadas) de jalea Calorías: 64 Grasa: 0.1g Grasa saturada: 0 Sodio: 1mg Carbohidratos: 17g Fibra: 3.7g Azúcar: 11g Proteínas: 0.3g

Pollo Chino con Ajonjolí

lngredientes 2 pechugas grandes con hueso 2 chiles pimientos medianos 2 cebollas medianas 1/2 zanahoria mediana 2 cucharadas de fécula de maiz 2 cucharadas de aceite canola 3 cucharadas de ajonjolí 2 cucharadas de salsa soya light 1/2 taza de agua 3 cucharadas de Splenda sal y pimienta al gusto Procedimiento Lave el pollo, quite la piel y parta en trozos pequeños (1 pulgada aprox.), caliente en el Wok 1 cucharada de aceite. En una bolsa grande ponga la fécula de maiz, sal y pimienta, mezcle bien. Agregue el pollo y agite hasta que el pollo este cubierto totalmente. Fría el pollo en el Wok moviendo constantemente. Parta el pimiento en tiras delgadas de 2 pulgadas de largo. Parta la cebolla a la mitad en forma vertical y luego en rodajas verticales finas. Pele la zanahoria y cortela igual que la cebolla agregando un corte horizontal para que queden rectangulos. Cuando el pollo esté frito retire del Wok. Agregue el resto del aceite al Wok y fría la zanahoria por 2 minuto