Skip to main content

Posts

Showing posts from September, 2008

Manjar blanco

Ingredientes 1 1/2 litro de leche 8 sobrecitos de Splenda 6 cucharaditas de vainilla blanca 1/8 cucharadita de All Spice 1 raja de canela 1 taza de pasas 8 cucharadas de fécula de maíz Preparación En una taza de leche fria disuelva la fécula de maíz y reserve. Ponga a fuego alto el resto de la leche con Splenda, vainilla, canela y all spice. Deje que hierva. Agregue la mezcla de leche y fécula a la leche hirviendo y mezcle bien. Deje hervir a fuego medio por 3 min. Agregue las pasas y deje hervir por 3 min. Retire del fuego y vierta en un recipiente grande de vidrio o varios individuales. Espolvoree canela en polvo y deje enfriar (al aire libre o en el refrigerador).

Pollo con curry japones

Ingredientes 3 libras de pechugas sin hueso y sin piel (puede sustituir por lomito o camarón) 5 zanahorias 6 tazas de agua 1 paquete de curry japonés de 8.4 onz. ( S&B Golden Curry ) Preparación Corte las pechugas en cubos pequeños. Mezcle el aceite de canola con el de ajonjolí. Salteé el pollo en la mezcla de aceite, retire el líquido que suelta y conservelo. Agregue el agua y deje que hierva, baje el fuego y tape hasta que el pollo esté bien cocido. Ponga en una ollita el líquido que reservó y un poco de agua (2 tazas) a hervir y deshaga el curry japonés, deje hervir 5 minutos. Corte las zanahorias en rodajas delgadas y salteé con el resto del aceite hasta que estén transparentes. Mezcle la salsa de curry con las zanahoras y el pollo. Sirva caliente con Arroz Blanco .

Sopa de ejotes y pasta

Ingredientes 1 libra de tornillos o de corbatitas 4 litros de consomé de pollo 4 tomates de cocina partidos a la mitad 4 onzas de mantequilla 2 libras de ejotes Preparación Ponga al fuego el consomé con los tomates hasta que hierva. Agregue el ejote cortado en tres partes y deje cocinar a fuego alto, tapado por 6 minutos. Agregue la pasta y la mantequilla y cocine por 11 min. o hasta que la pasta esté al dente (no tape la olla).

Arroz Blanco

Ingredientes 2 tazas de arroz 4 tazas de agua 1 cucharadita de mantequilla Preparación Ponga a hervir el agua con la mantequilla. Agregue el arroz, tape y cocine tapado a fuego lento por 15 minutos. Retire del fuego y dejelo tapado por 5 minutos antes de servirlo.

Salsa Pesto

Ingredientes 1 taza de aceite de oliva extra virgen 1 manojo de albahaca fresca 2 cucharadas de agua caliente (calcular para la consistencia deseada) 3 ramitas de perejil 2 dientes de ajo 1/4 taza de queso parmesano (pecorino o de oveja) 2 cucharadas de almendras (piñones o nueces) Sal al gusto Preparación Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Con el agua calcular la consistencia que desea.

Salsa chimichurri

Ingredientes 1 manojo de cilantro 1 manojo de perejil 1/3 cucharadita de pimienta fresca molida (o al gusto) 2 dientes de ajo (puede ser al gusto) aceite de oliva al gusto vinagre de manzana o blanco al gusto pizca de sal Preparación Picar muy finamente el cilantro y el perejil, moler el diente de ajo. Mezclar todos los ingredientes y agregar, sal, pimienta, aceite y vinagre al gusto. Esta salsa es de origen argentino y es deliciosa para acompañar cualquier ensalada fresca, pan, carne o vegetal.