Skip to main content

Posts

Showing posts from January, 2010

Helado de Kalua

Ingredientes 1 litro de leche descremada 1 raja de canela 1 1/2 taza de Splenda granulada 3 claras de huevo 6 onzas de Kalua 1 cucharadita de esencia de almendra Preparación Se pone a hervir la leche, esencia de almendra y la canela. Se baten las claras a punto de nieve y se les incorpora la Splenda. Se agrega poco a poco la leche y se sigue batiendo hasta incorporar. Por último agregar el Kalua. Poner en la máquina de helado para congelar. Guardar en un hermético y congelar antes de servir. Si no se tiene máquina de helado, se pone en el congelador hasta que la mezcla esté granizada y se bate con la batidora hasta romper todo el hielo, se vuelve a poner en el congelador y se repite el procedimiento por 3 o 4 veces más.

Camote frito

Ingredientes 1 libra de camote (sweet potato, batata o boniato) Aceite de canola Preparación Poner los camotes al fuego en suficiente agua por 12 minutos. Dejar enfriar y pelar. Cortar en bastones delgados. Calentar aceite para fritura profunda hasta que llegue a 350F. Freir los bastones por 8 minutos.

Budin de corteza de pan

Ingredientes Cortezas de pan que sobraron del Budin de pan y manzana 2 tazas de leche descremada 1/2 taza de Splenda 1 taza de pasas 1 cucharadita de canela en polvo 3 huevos batidos Preparación Remojar la corteza de pan y la leche por 15 minutos. Agregar el resto de ingredientes y mezclar muy bien. Hornear en un molde engrasado por 1 hora y 45 minutos.

Budin de pan y manzana

Ingredientes 1 paquete de pan de rodaja de avena 3 manzanas rojas 2 1/2 tazas de leche descremada 1 cucharada de esencia de almendra 1 taza de Splenda 4 huevos 1 taza de cranberries secos Preparación Retirar la corteza del pan y partir las rodajas en dos. Remojar el pan con la leche por 15 minutos. Pelar y cortar las manzajas en rodajas delgadas y luego en cuadritos. Mezclar con las manos las manzanas y el pan. Agregar azúcar, Splenda, esencia de almendra, cranberries y los huevos batidos. Mezclar con una paleta y verter en un molde engrasado. Hornear por 1 hora y 45 minutos a 400F Servir tibio o frío

Salsa blanca para pastas

Ingredientes 1 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla sin sal 2 cucharaditas de ajo picado Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto 4 onzas de queso emmental Vino blanco Preparación Poner a blanquear el ajo en aceite de oliva. Agregar la mantequilla y dejar que se derrita. Incorporar la leche y mover constantemente. Agregar el queso emmental rayado y dejar que se derrita. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el vino blanco y dejar hervir por 10 minutos.

Camarones al Wok

Ingredientes 1 libra de camarones 1 brócoli mediano 1 chile pimiento rojo 1 chile pimiento verde 6 cebollas medianas 1/2 cucharadita de ajo picado 10 cebollines 1/4 de repollo pequeño 2 cucharadas de jengibre fresco rallado Aceite de canola Aceite de jengibre Salsa soya al gusto Sal al gusto Preparación Calentar el wok con un poco de aceite de canola. Lavar y desmenuzar el brócoli. Poner el ajo y el brócoli en el wok y saltear por dos minutos. Agregar las cebollas partidas a la juliana, los cebollines cortados en rodajas delgadas y los pimientos partidos en tiritas. Saltear por 3 minutos y retirar del fuego. Con un poco de aceite de canola y de jengibre, saltear los camarones por unos minutos y agregar el jengibre fresco rallado. Agregar el repollo cortado en tiritas finas y saltear por 2 minutos. Agregar la mezcla de vegetales anterior a los camarones y mezclar con un poco de salsa soya. Comprobar la sazón y agregar sal de ser necesario. Retirar del fuego y servir. Se puede acompaña

Salsa de naranja y vino tinto

Ingredientes 2 tazas de jugo de naranja 3/4 taza de vino tinto 1 sobrecito de Splenda Sal y pimienta 5 cucharaditas de maicena disultas en agua Preparación Poner el jugo de naranja a hervir. Agregar el vino tinto, Slenda, sal y pimienta. Dejar por unos minutos. Agregar la maicena y dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego y servir. Una variante de esta salsa es agregarle 1/2 receta de Salsa de Manzana al retirar del fuego. Se puede utilizar para servir con pavo, pierna, cerdo o con jamón horneado. Se puede utilizar para servir con pavo, pierna, cerdo o con jamón horneado.

Salsa de manzana

Ingredientes 5 manzanas rojas 1/2 taza de agua canela nuez moscada 2 sobrecitos de Splenda Preparación Pelar las manzanas y cortarlas en cuadros pequeños. Poner las manzanas en una ollita y dejar hasta que se suavicen. Mezclar un poco de canela, Splenda y nuez moscada en el agua. Agregar el agua y dejar hervir. Retirar del fuego y servir. Se puede utilizar para servir con pavo, pierna, cerdo o con jamón horneado.