Skip to main content

Posts

Showing posts from August, 2011

Dip de papa

Ingredientes 2 papas grandes 1 zanahoria pequeña  1/3 taza de queso parmesano 3 onzas de queso crema 1/2 taza de crema Crema de hongos al gusto Preparación Mezclar el queso crema y la crema hasta que se forme una pasta homogénea. Cocinar las papas y la zanahoria juntas en agua con sal.  Retirar del fuego y dejar enfriar. Pelar. En el procesador de alimentos poner las papas, zanahoria, mezcla de queso y crema, queso parmesano y mezclar. Sazonar con la crema de hongos. Servir con galletas, panitos tostados o nachos.

Gelatina de colores

Ingredientes 1 paquete de gelatina de frambuesa 1 paquete de gelatina de piña Agua hirviendo Agua fría Preparación Prepare el paquete de gelatina de piña de acuerdo a las instrucciones del empaque y sirva hasta la mitad de cada copa.  Refrigere por 5 horas o hasta que este firme. Cuando está firme la primera gelatina, se prepara la gelatina de frambuesa de acuerdo a las instrucciones del empaque y sirva hasta la mitad de cada copa.  Refrigere por 5 horas más. Puede combinar cualquier color de gelatina.

Sopa de vegetales

Ingredientes 1/2 libra de arveja 5 papas grandes  2 güisquiles 3 peruleros 1 zanahoria grande 12 guicoyitos 1 cebolla morada grande 2 chiles pimientos verdes 3 tomates 4 litros de agua Sal Aceite de canola 1 libra de pasta corta (opcional) Preparación Salteé en una olla grande la cebolla en cuadritos junto con el chile pimiento con un poquito de aceite de canola hasta que estén suaves. Agregue el agua y el tomate.  Deje que hierva. Cocine las arvejas por 5 minutos y retire con espumadera de la olla, reserve. Corte en cuadritos el resto de los vegetales y cocínelos por 5 minutos, cada uno independiente, retirándolos cada vez y reservando. Cuando estén cocidas todos los vegetales, agregue 1 libra de pasta corta (fideos, caracolitos, corbatas, etc...) y cocine según instrucciones en el empaque. Agregue los vegetales y sirva.

Crema de zanahoria

Ingredientes 1 zanahoria grande 2 papas medianas 1 chile pimiento rojo grande 1 cebolla mediana 2 tomates de cocina 1 1/2 litro de agua 3 cucharadas de consomé de pollo Preparación Salteé la cebolla y el chile pimiento en cuadritos. Corte zanahoria y papa en cuadritos y agréguelos a lo anterior. Agregue el resto de ingredientes y cocine por 20 min. o hasta que estén suaves los vegetales. Retire del fuego y licuar todo y colarlo. Puede agregar crema cuando lo sirva.

Pasta con berenjena al vino

Ingredientes 1 paquete de pasta corta 1 berenjena cortada en cubos 1/2 taza de queso parmesano 1/2 taza de vino tinto 2 cucharadas de crema Mostaza al gusto Pimienta negra Albahaca deshidratada Sal al gusto Preparación Se pone 2 litros de agua a hervir con sal.  Se agrega la pasta y se cocina de acuerdo a las instrucciones de la bolsa. Se saca y se escurre, le agrega el queso parmesano y se mezcla. Poner en un sartén a saltear la berenjena por unos minutos.  Sacarla. En el mismo sartén poner el vino tinto y dejar que hierva.  Agregar la crema, pimienta, albahaca, mostaza y sal. Agregar la berenjena y dejar por unos minutos a fuego medio. Retirar del fuego y servir con la pasta.