Skip to main content

Como calcular la cantidad de comida por persona

Cuando se hace una reunión, siempre se tiene la duda de la cantidad de comida que debe prepararse. Esta planificación es importante porque si bien no queremos que falte, tampoco queremos comer lo mismo durante una semana.

Esta guía será de utilidad al calcular la cantidad de comida por persona que deberá prepararse en una reunión, éstas cantidades son para adultos, si hay niños o personas mayores la porción es un poco menor a la normal.
  • Boquitas. Si se sirven antes de una cena o almuerzo, alrededor de 6 boquitas por cada persona. Si es solo boquitas y cóctel, se calcula de 18 a 10 por cada invitado.
  • Carne roja. Alrededor de 250 gramos si es con hueso; o 200 gramos si es carne sin hueso.
  • Aves. Calcular 350 gramos por persona.
  • Pescados. Hay que calcular 250 gramos por persona.
  • Verduras. Calcular 150 a 200 gramos por cada uno.
  • Papas o patatas. 100 gramos si es acompañamiento y si es plato principal 300 gramos por invitado.
  • Arroz. Si es acompañamiento de 60 a 100 gramos, si es plato principal de 150 a 200 gramos por persona.
  • Legumbres. En legumbres secas, se calcula 100 gramos por persona.
  • Espárragos. Alrededor de 350 gramos.
  • Mejillones, almejas, etc. 400 gramos por persona.
  • Gambas o langostinos. Se calcula 250 a 300 gramos por cada uno.
  • Sopas. Calcular unos 250 cc por cada uno.
  • Pasta. Calcular unos 130 gramos para cada uno.
  • Fruta. Una fruta por persona en el caso de las mandarinas, manzanas, naranjas, bananas, etc. Y si hablamos de frutas mayores como papaya, sandias, etc. unos 250 gramos por persona.
  • Helado. Calcular unos 100 gramos por cada uno, si vamos a servir varios sabores, entre todos deben sumar este peso.
Si el menú será variado, se debe calcular alrededor de 550 gramos entre toda la comida por cada persona.

Comments

Post a Comment

Favoritos

Anacates al ajo

Ingredientes 1 libra de anacates 2 cucharaditas de ajo picado en cuadritos 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharadita de aceite de canola el jugo de medio limón persa sal al gusto Preparación Caliente mantequilla junto con el aceite y saltee el ajo hasta cristalizar Agregue los anacates y deje por un par de minutos hasta que estén casi suaves Ponga el jugo de limón y la sal y deje por un minuto más. Retire del fuego y sirva. Para servir puede ser calientes o a temperatura ambiente.  De acuerdo a la cantidad y a como los sirva pueden ser acompañantes, entradas, plato fuerte, ensalada, 

Salsa blanca al Pesto

Ingredientes 1 taza de crema 1 taza de parmesano rallado 1/2 taza de leche 1 cucharadita de fécula de maiz 3 cucharadas de Salsa Pesto 1/4 de taza de vino blanco Pimienta al gusto Preparación En un sartén calentar la leche a fuego medio. Agregue la crema y el parmesano rallado y mueva constantemente por 5 minutos. Disuelva la fécula de maiz en 1/8 de taza de agua a temperatura ambiente y agregue a la mezcla moviendo constantemente. Deje por 5 minutos. Mezcle la Salsa Pesto y pimienta. Compruebe el sabor, si quiere más fuerte puede agregar más Salsa Pesto . Deje por 3 minutos. Agregue el vino blanco y deje por 2 minutos más. Retire del fuego y sirva de inmediato. Esta salsa puede usarse para acompañar pastas, como aderezo para mariscos o carnes blancas, como aderezo para ensaladas o como dip para entradas.

Chomin

Ingredientes 1 chile pimiento rojo 1/2 guisquil grande 1 zanahoria pequeña 4 cucharadas de salsa de ostras 1 cucharadita de maicena 1 taza de agua 3 cucharadas de salsa soya Aceite de ajonjoli Aceite de jengibre Aceite de canola 1 paquete de pasta para Chao Min  Hongos chinos o carne al gusto Preparación Lavar y cortar los vegetales en cuadros pequeños. Saltear el guisquil en un sartén con aceite de canola por 5 minutos. Agregar el chile pimiento, la zanahoria, aceites de ajonjoli y jengibre.  Dejar por unos minutos más. Si desea puede agregar hongos chinos o cualquier tipo de carne en trozos pequeños previamente salteada. Sazonar con salsa soya. Mezclar la salsa de ostras en 1/2 taza de agua y agregarlo a los vegetales. Mezclar en 1/2 taza de agua la maicena y agregar poco a poco a lo anterior. En una olla con suficiente agua poner 3 cucharadas de salsa soya y dejar que hierva a fuego alto, agregar la pasta y dejar por 5 minutos (o como indique el paquete).