Skip to main content

Hummus

Ingredientes
  • 2 taza de garbanzos
  • 1 receta de salsa Tahini
  • Perejil
  • Pimentón español en polvo
  • Aceite de Oliva al gusto

Preparación
  • Remojar los garbanzos toda la noche. Cocinarlos en el agua del remojo y colarlos (reservando el agua), puede utilizar garbanzos de lata. Procesar los garbanzos con el resto de ingredientes y, si queda demasiado espeso, aligerar con un poco del agua de cocción de los garbanzos.
  • Disponer en una fuente y espolvorear con perejil finamenete picado y pimentón. Rociar con aceite.
  • Servir con chips de pan pita.

Comments

Favoritos

Anacates al ajo

Ingredientes 1 libra de anacates 2 cucharaditas de ajo picado en cuadritos 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharadita de aceite de canola el jugo de medio limón persa sal al gusto Preparación Caliente mantequilla junto con el aceite y saltee el ajo hasta cristalizar Agregue los anacates y deje por un par de minutos hasta que estén casi suaves Ponga el jugo de limón y la sal y deje por un minuto más. Retire del fuego y sirva. Para servir puede ser calientes o a temperatura ambiente.  De acuerdo a la cantidad y a como los sirva pueden ser acompañantes, entradas, plato fuerte, ensalada, 

Salsa blanca al Pesto

Ingredientes 1 taza de crema 1 taza de parmesano rallado 1/2 taza de leche 1 cucharadita de fécula de maiz 3 cucharadas de Salsa Pesto 1/4 de taza de vino blanco Pimienta al gusto Preparación En un sartén calentar la leche a fuego medio. Agregue la crema y el parmesano rallado y mueva constantemente por 5 minutos. Disuelva la fécula de maiz en 1/8 de taza de agua a temperatura ambiente y agregue a la mezcla moviendo constantemente. Deje por 5 minutos. Mezcle la Salsa Pesto y pimienta. Compruebe el sabor, si quiere más fuerte puede agregar más Salsa Pesto . Deje por 3 minutos. Agregue el vino blanco y deje por 2 minutos más. Retire del fuego y sirva de inmediato. Esta salsa puede usarse para acompañar pastas, como aderezo para mariscos o carnes blancas, como aderezo para ensaladas o como dip para entradas.

Chomin

Ingredientes 1 chile pimiento rojo 1/2 guisquil grande 1 zanahoria pequeña 4 cucharadas de salsa de ostras 1 cucharadita de maicena 1 taza de agua 3 cucharadas de salsa soya Aceite de ajonjoli Aceite de jengibre Aceite de canola 1 paquete de pasta para Chao Min  Hongos chinos o carne al gusto Preparación Lavar y cortar los vegetales en cuadros pequeños. Saltear el guisquil en un sartén con aceite de canola por 5 minutos. Agregar el chile pimiento, la zanahoria, aceites de ajonjoli y jengibre.  Dejar por unos minutos más. Si desea puede agregar hongos chinos o cualquier tipo de carne en trozos pequeños previamente salteada. Sazonar con salsa soya. Mezclar la salsa de ostras en 1/2 taza de agua y agregarlo a los vegetales. Mezclar en 1/2 taza de agua la maicena y agregar poco a poco a lo anterior. En una olla con suficiente agua poner 3 cucharadas de salsa soya y dejar que hierva a fuego alto, agregar la pasta y dejar por 5 minutos (o como indique el paquete).